Un poema para Alba

No sabía nada de ti,
aun sosteniéndote de mí.
Miraba al firmamento
mientras tú
te crecías en la noche,
te crecías en el día.

Yo veía cielos de primaveras
y en mi interior,
tú vivías los inviernos.
Llovió sobre tu lecho
las ausencias de mi ignorancia
y en esa ignorancia,
te ibas transformando
en fragmentos de mi vida.

Qué podía saber,
yo vivía en las rosas
y tú en las espinas.
Yo volaba entre nubes
y tú eras pájaro sin nido.

Y así...
tus inocentes latidos
se perdieron,
como palabras al viento
o como mensajes sin palabras.

Si pudiera haber sabido en el tiempo
hoy serías canto puro.
Hoy serías canto pleno.
Serías la primera aurora,
serías el ocaso...
Serías la primera Luna
o un corazón en la Tierra
describiendo aromas de azules cielos.

Mientras yo le hablaba
al alma de la noche,
tú te ibas perdiendo en los pasos del alba,
haciendo que tu todo... se tornara en mi nada.


Foto extraída de Google

8 comentarios:

  1. No se puede describir la belleza tan bien como tú lo haces... Hablar desde el alma de otras almas y hacer que al leerte seamos una sola en tus palabras...Sólo los mejores llegan a eso...Ser uno en ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Taté. Desde el alma la escribí... Un beso, mi niña.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Pilar Serrano. Me alegra mucho te gustara este poema.
      Todo un placer para mí.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. MI NIÑA LINDA...ENHORABUENA POR ESTE LOGRADO POEMA....HABER SI AHORA PUEDO ENVIARLO....BSSS-.....MABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Mabel, viniendo de ti... todo un honor.
      Gracias. Besos enormes.

      Eliminar